Explora Mitsubishi

Nuestros modelos X

Como cuidar tu carro

Cómo cuidar tu carro mientras viajás por la carretera

Por Mitsubishi Motors | 

Si sos del tipo de persona que le encanta viajar sabés que no hay mejor sensación que cuando subís a tu carro o camioneta y salís a la carretera. Sin embargo, para poder hacerlo sin inconvenientes es importante mantener tu vehículo en buen estado y asegurarte de que se encuentra listo para un viaje extenso.

Si aún no sabés cómo cuidar tu auto mientras viajás por la carretera, no te preocupés. En Mitsubishi , te ofrecemos algunos consejos para proteger tu camioneta o carro cada vez que estés en búsqueda de una nueva aventura.

1. Mantenelo limpio

Lo más probable es que tu auto se ensucie bastante cuando estés viajando. Que te encontrés con charcos fangosos, tierra, lluvias torrenciales, suciedad en general, hará que tu camioneta SUV pierda ese look atractivo que suele tener.

Además del aspecto exterior de tu camioneta ¿sabías que la acumulación de tierra puede afectar a la pintura de tu carro?

Y recordá, ¡no olvidés el interior! Cuando te encontrás viajando en la privacidad de tu propio auto, es muy fácil dejar una botella o empaque de tus snacks favoritos.

 ¡Mantenelo limpio siempre!

2. Realizá la revisión de las luces

Antes de salir a la carretera es fundamental revisar las luces de tu camioneta. Al igual que las luces que usamos todos los días como la de los faros, las direccionales, las de retroceso y las de freno, no olvidés chequear las de emergencia.

3. Revisá las llantas

No esperés hasta que sospechés de un problema en tus llantas. Aquellas que se encuentren dañadas, dependiendo del lugar en el que te encontrés, pueden terminar siendo un peligro.

Asegurate de que parte de tu rutina de viaje sea revisar la presión de aire de las llantas con el fin de monitorear cualquier posible problema. También es súper importante que te asegurés de que la llanta de repuesto se encuentra en buenas condiciones, y que estés llevando todo el equipo necesario para cambiarlas.

4. Probá tus escobillas para carro

Incluso, aunque sea verano y no haya ninguna gota de lluvia a la vista, es importante que revisés las escobillas y te asegurés de que funcionan correctamente antes de salir a una nueva aventura.

Reemplazá las que estén dañadas y no funcionen bien, y evitá perder la hermosa vista del camino.

5. Asegurate de poder acelerar y frenar sin problemas

Recordá lo básico: acelerador, freno y embrague antes de que tu viaje empiece, y asegurate de revisar que el volante funciona correctamente y no presenta ningún inconveniente.

Es importante que aprendás a identificar sonidos extraños en tu motor. Ya sea que se trate de un rugido o de un sonido similar a un ronroneo. Lo fundamental es que apenas escuchés un sonido diferente al normal te acerqués a un mecánico.

No vale la pena que tu viaje se arruine o terminés gastando en diversas reparaciones. Además, podrías terminar arriesgando tu vida y la de tus acompañantes.

Ahora que ya conocés cómo cuidar tu camioneta mientras viajás por la carretera te invitamos a descubrir nuestra increíble gama de vehículos. ¡Si deseás comprar una de las camionetas que tenemos para ofrecerte, revisá nuestras principales promociones!