Explora Mitsubishi

Nuestros modelos
Montero Sport Rojo - Mitsubishi Costa Rica

que es mejor una camioneta 4X4 o 4X2

¿Qué es mejor una camioneta 4X4 o 4X2?

¿Sabés qué diferencia hay entre una camioneta 4X4 y 4X2?

Existe una amplia gama de opciones en cuanto a SUVs o camionetas, que utilizan dos tipos de tracción según su modelo. La tracción del auto es el mecanismo que lleva la potencia del motor hacia las ruedas, y así es como se mueve el vehículo.

La tracción 4X4, también conocida como “tracción total”, es una capacidad de ciertos vehículos en el que todas las ruedas pueden recibir la potencia del motor al mismo tiempo.

¿Qué significa 4X4 en camionetas?

Usualmente se asocia el uso de estos para transitar por caminos “difíciles” como arena, tierra, piedra y áreas con obstáculos. ¡Esto es cierto! Sin embargo, también cuentan con otras ventajas que hacen de tu viaje una gran aventura.

Estos vehículos tienden a brindar mayor estabilidad al manejar. Además, por su altura, ofrecen amplitud en el interior de la cabina.

Cuando pensamos en las mejores camionetas 4X4 del mundo es necesario valorar los beneficios de confort y tecnología que estas traerán a tus viajes, así como su precio, mantenimiento, y consumo de combustible. Por ejemplo, entre las opciones de camionetas Mitsubishi 4X4 podrás encontrar los modelos Montero Sport, Montero Wagon, Outlander y Outlander PHEV. Estos 4 modelos de camionetas 4X4 en venta te brindarán alta comodidad, cada una con beneficios únicos que te permitirán disfrutar de cada uno de tus viajes.

Ya sabés sobre los 4X4, ahora ¿qué significa que una camioneta sea 4X2?

Este tipo de vehículo cuenta con tracción en solamente 2 de sus ruedas; estas pueden ser delanteras o traseras según el modelo.

Los SUV 4X2 son el favorito de muchos usuarios, ya que tienden a tener un peso más reducido, precios más bajos y un consumo de combustible menor.

Si te interesan las camionetas 4X2, te recomendamos nuestros modelos ASX, Montero Sport, Eclipse Cross y Outlander Sport. Con tecnología para navegar cómodamente, altos sistemas de seguridad y motores de gran potencia, quedarás enamorado de tu vehículo.

Entonces, ¿es mejor una camioneta 4X4 o 4X2?

Si vas a comparar los modelos 4X4 vs 4X2 puede que nunca encontrés la respuesta perfecta. Esto es porque la mejor opción será la que vaya mejor con vos y tu estilo de vida.

Si estás buscando hacer la mejor compra, lo más importante es tener claro tu necesidad en cuanto a tu vehículo. ¿Qué uso le vas a dar? ¿Es realmente necesario la tracción total? Es posible que por tu estilo de conducción y tus necesidades de movilidad lo ideal sea la tracción 4X2.

Ya sabés cual tracción es ideal para vos, pero ¿no sabés cuál modelo elegir? ¡Aquí te resolvemos! Te recomendamos nuestros modelos Mitsubishi Montero Sport y ASX. No solo te enamorarán con su diseño, tecnología y seguridad; estos modelos los podrás adquirir con tracción de 4X4 o tracción 4X2 según tu necesidad. ¿Qué estás esperando? Con esta información estarás listo para viajar a donde querás, ¡sin que nada te detenga!